domingo, 13 de agosto de 2017

Guardar semillas acelga.


Las acelgas las podemos cultivar durante todo el año. Pero en los meses de verano su crecimiento es muy rápido y tienden a espigarse ( crecer mucho y sacar un tallo vertical con flores)
El año pasado en otoño plante una tabla de acelgas, gracias a ello he podido ir cogiendo hojas de acelgas durante todo el invierno, pero al llegar la primitiva crecieron mucho y se espigaron, sus hojas se hacen demasiado duras y bastante amargas ( incluso a las gallinas ya no les gustan igual) Es entonces cuando la acelga se llena de pequeñitas flores que se convertirán en semillas.
Una sola acelga nos proveerá de las suficientes semillas para todo el año. Estos días las semillas ya se encuentran listas para su recolección, se sabe porque comienzan a caerse al suelo y su textura es dura.
Es el momento de recogerlas y guardarlas para volver a sembrar directamente en el suelo. Su germinación es rápida y sin problemas, por ello es fácil que cuando hemos sembrado acelgas en un lugar de nuestro huerto cada año vuelvan a germinar de nuevo las semillas caídas al suelo, manteniendo una tabla de acelgas año tras año sin hacer nada, tan solo realizando riegos si la lluvia no es suficiente.
https://elhuertodetatay.blogspot.com.es/2016/05/tabla-de-acelgas-de-verano.html




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario