domingo, 4 de junio de 2017

Una semana con su pollito.

Después de una semana la gallina quiere enseñarle más mundo al pollito. Hasta ahora han estado en una parte del gallinero, separadas del resto de gallinas y del pollo. Este fin de semana he abierto la puerta ya que veía como la gallina quería pasar para enseñarle el resto del gallinero al pollito. Cuando compras pollitos y los introduces al gallinero el resto de gallinas les pican y hay que tenerlos una temporada separados del resto,  pero esto no ocurre cuando el pollito es la cría de una de las gallinas del gallinero. La gallina le enseña donde está el comedero y le corta trocitos de acelgas, el pollito solo come los trozos que su mama le da.
Se acerca  una de las gallinas  a curiosear que es eso que se mueve por el gallinero  pero la gallina mama le pega un picotazo de advertencia,  ya no ha hecho falta ninguna advertencia más para ninguna otra gallina, ni siquiera los gatos se han acercado. De todas maneras la gallina sabe que el pollito es muy vulnerable y no se alega más allá de un par de metros del gallinero, es espacio suficiente para poder volver rápidamente dentro del gallinero si intuye cualquier peligro. También el día nuboso con pequeñas lluvias hace que la gallina no se atreva a sacarlo mucho



. Se queda en la puerta en una zona donde hay tierra, busca gusanos y lombrices y se los da para que coma. Si la gallina detecta algún peligro se agacha, el pollito corre y se mete debajo de ella, escondido dentro del ala, protegido  de cualquier depredador, imposible de saber que está ahí.

Ya ha sobrevivido a su primera semana, su madre  se preocupa por él las 24h del día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Nada me gusta más que las historias de las gallinas y los pollitos! Bueno, y de gatos también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo cierto es que no dejan de sorprender por muchos años que pasen.

      Eliminar
  2. ¡Está hecha una madraza la gallina!
    Me encantan estos momentos que nos cuentas, Kisi.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Menuda madraza está hecha y más después de ver a sus compañeras las gallinas rojas que no se quedan cluecas y han perdido el instinto de ser madres.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Que lección educativa!!! Ejemplo de protección maternal, ternura y delicadeza. Además lo cuentas maravillosamente. Besos Ky si

    ResponderEliminar
  4. Hola Solín! Si que es una lección desde el primer dia que se sienta encima de los huevos y ya no quiere levantarse para que no se enfríen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Se esta poniendo muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar