martes, 18 de abril de 2017

Primeras rosas del año.

Llevamos 2 días que al atardecer llegan nubes de tormenta, el cielo se cubre de nubes oscuras y se escuchan truenos. Me recuerda a las tormentas de finales de agosto y me vuelve a surgir el miedo por si traen granizo.
Pero de momento solo han dejado caer un poco de agua, la última semana semana las temperauras han sido muy altas y la tierra está muy seca así que siempre va bien la lluvia.
Ese olor a tierra mojada se mezcla con el fuerte aroma que desprenden las flores de azahar de los naranjos. Aunque lo más bonito que hay ahora son la primera gran floración de los rosales. Desde que el frío se fue y los días empezaron a ganar horas de luz que no han dejado de sacar brotes,con hojas y rosas. En sus brotes más tiernos comienzan a aparecer el pulgón verde.




 Habrá que observar para que no se convierta en plaga y afecte a todos los brotes, de ser así le aplicaré una solución con agua jabonosa que se adhiere y asfixia a los pulgones sin perjudicar al resto de insectos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que bonitas KI SI, están preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog siempre me resulta una "avanzadilla" pues suceden las cosas al menos 15 días antes que por aquí. Yo también tengo rosales como el de la primera foto y no dejo perder ni una rosa pues las seco para infusiones o hago helados. Preciosas todas.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas tus rosas, Kisi, por aquí también van saliendo ¡qué alegría!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar