martes, 18 de octubre de 2016

Gallinas y huevos

Tal vez lo mejor de tener gallinas es poder disponer de huevos recién puestos cada día. La puesta la realizan por la mañana en  el caso de mi gallinero entre las 8 y las 12. Aunque tengo pendiente de averiguar el orden que utilizan en la puesta y el porqué. Lo que está claro es que  aunque hay 2 ponederos todas utilizan el mismo ponedero y muchas veces hay 2 juntas poniendo a la vez. Lo ideal es recoger los huevos cada día sobre todo en verano aunque en el ponedero se conservan perfectamente durante varios dias. Pero cuando se acumulan muchos huevos es fácil que rompan algunos y hay que evitar que alguna gallina se aficiones a romperlos y comerselos.
El sabor de estos huevos es diferente la alimentación de las gallinas no solo es pienso industrial si no que gran parte de su dieta se basa en verduras, hierbas gusanos, insectos y lo que van encontrando en sus paseos por el huerto. Esta alimentación  y su vida en semilibertad hacen que el sabor sea mucho mas intenso con una yema más amarilla y compacta con una clara de más sabor  haciendo un huevo especial.
Cada gallina pone un huevo al día, aunque alguna de ellas después de 5 años ha dejando de poner, Menos mal que las nuevas generaciones nacidas al principio de verano dentro de poco comenzarán a poner.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Gosto muito de galinhas e seus galinheiros.
    Belo post.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que haces y expones en tu blog es increíble, me gusta mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que nos cuentas de las gallinas. Mi madre las tenía y hasta hablaba con ellas. Tú seguro que también. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Las gallinas forman una comunidad que dan poca faena y alegran la huerta.Es curioso observarlas y ver como actúan, así como su convivencia y sus problemas.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. También a mi me gusta mucho todo los que nos cuentas sobre las gallinas, no sabría nada de ellas de no ser por tí.
    El platanero se ve fenomenal!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Este año el platanero ha crecido muchísimo pero todavía no ha sacado la flor, hace poco que quite otro una vez nos comimos los plátanos.
      Un besazo.

      Eliminar