jueves, 1 de septiembre de 2016

Laurel y pajaros

En mi huerto tengo un laurel, aprovechamos sus hojas para algunos guisos. Su crecimiento es rápido y tiende a compactarse por en muchos jardines los utilizan como setos ya que soporta perfectamente todo tipo de poda y puede moldearse.
Durante muchos años sobretodo en invierno varios pájaros acudían a dormir al anochecer, como no entiendo de pájaros no se deciros de que clase eran. El frondoso follaje del laurel los protegía del frío y los mantenía ocultos durante la noche.
Pero cuando el laurel enfermo y se lleno de negrilla decidí realizar una poda de limpieza para favorecer el paso de luz, sol y aire a través del árbol. Es entonces cuando descubrí que en una rama del interior del árbol había un nido utilizado para criar (enlace)
Desde luego el árbol mejoró y conseguí el objetivo de reducir la negrilla y brotes nuevos sanos. Pero los pájaros dejaron de ir a dormir, demasiado huecos grandes y ya no eran un lugar tan cálido y seguro.
Por ello estos días que he dispuesto de más tiempo he realizado una casa- nido que he colocado  en lo alto de un pilar pegado al árbol. Seguramente en los próximos meses el crecimiento del árbol tape la casa quedando integrada en el árbol y haciéndola más segura para los pájaros



.
Con la esperanza que en la próxima primavera alguna pareja de pájaros la quieran utilizar para criar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima. Creo que voy a animar a alguien para que me haga una igual. Ya nos contarás si resulta.

    ResponderEliminar
  2. Una casita preciosa le has hecho a los pájaros, seguro que la próxima primavera vienen y te alegran las mañanas con su canto. Yo tengo una similar en el madroño, el primer año no vinieron, pero el segundo sí, una hembra de herrerillo entraba y salía constantemente, creo que crió allí y eso me hizo mucha ilusión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea y ojala haya suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Hoy he aprendido muchas palabras de España sobre árboles. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola KI SI, seguro tendrás un nido, no puede perderse tan dulce hogar. Un beso.

    ResponderEliminar