domingo, 3 de noviembre de 2013

Las primeras alcachofas

Han pasado dos meses  desde que salieron los primeros brotes, los riegos realizados a finales de agosto y  las altas temperaturas de este otoño ha propiciado que su crecimiento sea muy rápido y que ya sea posible que tengan alcachofas. Este año su recolección se realiza mucho antes que los años anteriores, lo cierto es que  son las alcachofas más prematuras de los últimos tres años.
Hace dos semanas realicé un riego copioso por inundación de toda la tabla de alcachofas, ha servido para que su crecimiento se acentúe y aguanten bien las altas temperaturas que seguimos disfrutando en noviembre (25ºC).
Seguramente les falta algo más de frío ( la floración es inducida por el frío)  sobretodo por las noches.
Con estas temperaturas  y ante la ausencia de lluvias se hace necesario regarlas una vez por semana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Wuaauuu, ya tenéis las primeras alcachofas? Que pronto y rápido han evolucionado vuestras plantas por ahí, en el norte.
    Las mías están bien desarrolladas, pero aun le queda bastante para que salga las primeras de las temporada, a pesar de las buenas temperaturas que disfrutamos por el sur.
    Un cordial saludo desde elhuertodellopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Observé que en los campos de alcachofas el primer riego lo realizan a mediados de agosto o antes, con ello logran una germinación más precoz y una floración mas rápida ( en las tiendas haya alcachofas desde hace semanas)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Veo que sabes muy bien como hacer que la falta de frío que necesitan las alcachofas se vea solucionada con el riego ¡toda una maestría!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, de no haber regado las alcachofas seguramente se hubiesen muerto o estarían muy pequeñas, este año hace mucho calor y vientos de poniente que resecan mucho la tierra.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Nunca hemos sembrado alcachofas.Una vez vi un reportaje en televisión que salía esta planta y tuve rondando la idea un tiempo,pero al final no.Este año todo se está adelantando por este calor inusual.Nosotros la verdura de invierno creo que ya no la vamos a llamr de invierno :P

    Bssssssssssss

    ResponderEliminar