domingo, 8 de septiembre de 2013

Sembrando guisantes

el bancal con berenjenas y maíz
Este año he decidido adelantar la plantación de guisantes, el año pasado los plante en octubre y permanecieron en la tierra hasta mayo, cuando las temperaturas empezaron a subir mucho el oidio acabo por terminar con las matas. Por ello este año voy a adelantar su plantación un mes antes para que la floración llegue antes de las primeras heladas y su recolección se prolongue durante todo el invierno.
bancal limpio
Vuelvo a repetir con la clase tirabeque que tan buenos resultados me ha dado, con una  gran producción y muy buen sabor.
Se trata de una variedad de enrame por ello la coloco pegado a la malla que impide el paso de las gallinas a la huerta. Servirá para que se enrame a través de ella y así me  evitare la colocación de tutores.
Coloco cuatro semillas en cada surco y aprovecho la tubería de riego por goteo utilizada en el maíz.
El lugar elegido es la zona donde han permanecido las berenjenas y el maíz todo el verano. El maíz ya nos lo comimos y las berenjenas ya hace algunas semanas que dejaron de sacar flores. Se pasa la moto-azada para voltear la tierra y dejarla suelta.
Ahora habrá



que esperar unos 10 días para comprobar que han germinado correctamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. No es por nada, pero puesto que quieren separarse tanto; ¿ no habrá alguna otra ciudad y región de España en que se produzcan buenas semillas ? Compré un spray insecticida para plantas (y para piso sin jardín)fabricado en cataluña; y ya me arrepiento de no haber mirado dónde lo hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin! Una cosa es la fabricacion,otra la comercializacion y otra la distribucion. Al final esta todo demasiado globalizado.
      Esto no es dejar de ir a comprar los pimientos al campo de Juan que me cae mal.
      Con las semillas Monsanto toma las decisiones por encima de instituciones y estados.
      Un abrazo

      Eliminar