lunes, 6 de mayo de 2013

Lo último del semillero.

Semillero
Llega un momento que los cultivos del semillero parece que no evolucionan, la concentración del cultivo y la falta de aire y sol directo no los deja crecer normalmente.
mata de sandia
. Llegue a pensar que si no retiraba el plástico de la cubierta el aumento de temperatura en el  interior provocaría un mayor crecimiento de las plantas, pero no funciona así y las plantas criadas en el exterior a temperatura ambiente han crecido más. Es cierto que los últimos dias las temperaturas son altas superando  los 25ºC  en las horas centrales y que las horas de luz en el bancal de verano ya superan las 12horas.
En el hueco que quedo entre las dos barracas de tomates he aprovechado para plantar dos matas de berenjenas y dos de melones. En el final del bancal he aprovechado para poner dos matas de sandias.
De todas las semillas de berenjenas colocadas en el semillero  tan solo han sobrevivido 2, una de las causas principales ha sido no controlar las hierbas que han crecido por encima de las plantas no dejando sitio ni luz para que las berenjenas que con un crecimiento más lento ocupasen su sitio.
Unas pocas semillas de sandia han llegado a su fín, con el mismo problema que las berenjenas el no controlar las hierbas desde el principio no dejo ver su evolución.
Con los melones fue diferente, al estar más a mano fue más facil ir quitando las hierbas y eso se ha notado en que han tenido un crecimiento superior motivado con una tierra más limpia sin hierbas lo que da como resultado una mayor humedad y más luminosidad.
Otro problema con las hierbas es que son el lugar ideal para ocultarse insectos o caracoles, al  sacar los plantones apareció bajo la tierra un alacrán cebollero posiblemente responsable de comerse muchos brotes tiernos.
Lo poco que queda en el semillero servirá para replantar si alguna de las matas no coge o si es necesario poner alguna mata más.  Pertenecen  a las semillas colocadas a principios de febrero.


Ahora ya han pasado a su lugar definitivo y permaneceran en el todo el verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Desde luego, Kissy, admiro la organización que llevas a cabo con los semilleros y espero que te prosperen tan bien como siempre.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Gracias por los ánimos. Lo del semillero todavia hay que mejorarlo y evitar algunos fallos.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar