lunes, 7 de enero de 2013

Se acabaron los pimientos


ñora se ha secado en la mata
Es fácil saber si algún día las temperaturas han bajado por debajo de los 0ºC , incluso en un invierno como este de temperaturas suaves, tan solo hace falta una temperatura mínima de -1ºC como el día 31 o el día 4 de enero para acabar fulminantemente con todas las  matas de pimientos.
El pimiento es una planta de verano, le gusta el sol y los riegos a menudo. Pero no soporta las bajas temperaturas, cuando llega el otoño sus hojas comienzan a estropearse y la floración va bajando. Cuando comienza el frío la producción se para y los pimientos  germinados dejan de crecer. Con las primeras heladas pierden las hojas y su ciclo termina.
Las ñoras son su primer año y los dejaré hasta la próxima primavera para ver si vuelven a germinar como paso el año pasado con los pimientos.
Los pimientos son su segundo año, esta vez los quitare del huerto ya que tengo previsto poner otros cultivos de verano en ese lugar. Llevan floreciendo y dando pimientos desde  mayo hasta diciembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kissi, los pimientos que tenías del año pasado, perdieron el tallo con las heladas y germinaron???..., los arropaste y no se helaron???...
    ¿¿¿cómo fué que te duraron dos temporadas???

    Ya me contarás, porque desde que lo leí (hace ya muuuuchos posts), me tienes intrigada.
    Un abrazo desde EL TERRAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, los pimientos del año pasado perdieron las hojas y se helaron. No los toque, al llegar la primavera y el buen tiempo volvieron a sacar hojas y tallos nuevos. como si de un arbol de hoja caduca se tratase. Sacaron brotes nuevos sobre tallos viejos.
      Leí que los pimientos son platas de 2 años, pero no lo creí hasta que lo comprobé este año.
      Un abrazo.

      Eliminar