jueves, 24 de enero de 2013

Como guardar semillas?


En repuesta a la propuesta de picaronablog.
identificar las mejores
Cuando realizo un cultivo siempre pongo toda la ilusión por conseguir que sea el mejor cultivo. Busco que sea un cultivo homogéneo y con una buena producción igual de todas las plantas, pero desde el principio hay plantas que destacan sobre las otras. Aunque  la preparación de la tierra sea la misma, el riego  y la exposición sean iguales, hay plantas que crecen mejor, son mas fuertes a las plagas y su producción es mayor.
marcar cada clase
Pasa en cada cultivo, no se el motivo, tal vez sea  consecuencia de la semilla o del lugar exacto de donde saca los nutrientes, tal vez  por simple suerte de no ser atacada por pulgones o caracoles. Pero lo que es un hecho es que esta planta se encuentra mucho más adaptada al entorno  y demuestra ser superior al resto.
seleccionar los mejores
Sus producción suele ser de gran cantidad y sus frutos más grandes.
Tal vez las semillas de estos frutos  heredaran estas características y en los próximos años vallamos consiguiendo tener unas especies más aclimatadas a nuestro huerto.
Pero lo más importante de todo es poder conseguir  un fruto de gran sabor, consiguiendo variedades donde lo más destacado sea  el fruto y su sabor.
Por ello dentro del cultivo una parte muy importante sea guardar nuestras propias semillas, unas semillas que procederán del mejor fruto de la temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola Kissi, muchas gracias por participar en la propuesta del "Tema del mes".

    Te doy toda la razón en lo de que a veces no sabes porqué plantas hermanas, cultivadas del mismo modo y de las mismas semillas resultan tan distintas unas de otras. Es uno más de los muchos misterios del huerto.

    Saludos!

    ResponderEliminar