sábado, 8 de septiembre de 2012

La mantis

He visto un Mantis Religiosa, se encontraba subida en lo alto del ciruelo claudia. Lo suficientemente alto para que las gallinas no puedan suponer un peligro y lo suficientemente alta para poder controlar al resto de insectos que se acerquen.
Se encuentra sola y en un lugar y color que se confunden con las hojas del árbol lo que la protege de un posible ataque por parte de los pajaros o gatos.
Su comida son las arañas, moscas y otros pequeños insectos.
Compruebo que su vista es espectacular y  se esconde manteniéndose inmóvil para evitar ser vista. Su pose es desafiante y no huye con mi presencia.
 Aunque su aspecto pueda causar miedo  y le precede una fama de depredador incluso con su propia especie es un insecto muy tranquilo y no supone ningún peligro para el huerto sino todo lo contrario es beneficioso ya come insectos como polillas, arañas y moscas entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola, ¿recuerdas que te hablé de mi albahaca? Bueno pues pasó a mejor vida, las orugas la invadieron y se dieron un festín, al igual que con la hierbabuena, al cactus no se acercan...
    ¿Qué me recomiendas?
    Saludos,
    P.D. A mi los bichitos en general me dan un poco de repelús, pero entiendo que la mayoría son beneficiosos para el entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lola!
      Te diré cual es el mejor método, coges una linterna y de noche vas cogiendo las orugas una a una, en unos dias terminaras con ellas.
      Si te da repelús te constara cogerlas con la mano, por ello tendrás que recurrir a algún insecticida lo más ecologico posible tipo Bacilus.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. LO MAS PARECIDO A UN ALIEN MALO...........AUNQUE COMO BIEN DICES UN BUEN "INSECTICIDA" BIOLOGICO.
    SALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campero! La primera vez que vi una, la foto salió desenfocada porque no me atrevia ni acercarme por si me atacaba.
      Su aspecto es de Alien el octavo pasajero.(sobre todo para moscas y arañas)
      Luego descubrí que es una buena aliada en el huerto.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que blog fabuloso!

    Um abraço,
    http://faroleco.blogspot.pt/

    ResponderEliminar