lunes, 16 de julio de 2012

semillero para otoño

primero riego el bancal  para colocar las semillas
Ahora que la huerta de verano se encuentra encaminada y en plena producción ha llegado el momento de ir planificando la huerta de otoño- invierno.
Siguiendo con mi proyecto de semillero y viendo el acierto de realizar mis propios planteles he decidido  probar con las simientes de los cultivos de otoño.
coloco etiquetas para diferenciar cada cultivo
Uno de los cultivos de otoño son las cebollas, hasta ahora siempre he comprado el cebollino en garbas pero este año por primera vez voy a probar a plantar semillas de cebollas para hacer el cebollino que luego trasplantaré  al  bancal y se convertirán en las cebollas del próximo año.
Otro de los cultivos de otoño- invierno será las coles y repollos un cultivo que los últimos años los he plantado proveniente de plantones  de vivero y ahora voy a probar con semillas F1.
Por último compré un sobre de semillas de escarolas y endivias mezcladas,un cultivo que este invierno funcionó muy bien.
Después de las semillas se tapa con turba.
Tengo la sensanción de que la germinación va a ser mucho más difícil que la de  las semillas de primavera. El fuerte calor de estos días tiende a secar la tierra en exceso y hace que la tierra pierda toda la humedad, lo que hace necesario el riego diario.
Las hierbas como la verdolaga aprovechan está humedad para germinar y apropiarse con el miedo de que invadan el semillero.
El semillero a perdido el plástico utilizado en invierno y ha sido cambiado por una tela metálica que impedirá que las gallinas se coman los planteles y que en estos días los pájaros se coman las simientes.
semillas de endivias y escarolas
Habrá que esperar unos días para comprobar  si germinan todas las simientes. Si funciona seguiré con las semillas de lechuga.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario