jueves, 26 de abril de 2012

Riego de abril

Llovió algo el día 12 desde entonces....

No llueve y las temperaturas no paran de subir, después de  el fuerte viento de la semana pasada ahora  a dado paso a días de sol y calor. En las horas centrales la temperatura está por encima de los 25ºC. Esto provoca que la tierra esté muy seca y se hace necesario el riego.
Los ajos ya están engordando lo suficiente para que su tamaño sea excesivo para ajos tiernos, las lechugas y repollos siguen creciendo a muy buen ritmo, las habas se encuentran en plena producción y las cebollas crecen acompañadas de una hierba que practicamente ha invadido la tabla. Las alcachofas comienzan a espigarse.
Este fin de semana será necesario regar los arboles frutales, la mayoría ya se encuentra con fruto y necesitan de nutrientes para seguir su proceso.
Conclusión: ya se hace necesario el riego semanal  de todas las hortalizas y al menos uno mensual de los arboles.
La mayoria de judías no han salido y se han vuelto a plantar, la capa superficial demasiado seca y dura impide su germinación.
De no realizar un aporte de agua la mayoría de cultivos no crecerán  y plantas y arboles sufrirán un retraso en su  desarrollo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. El verano que pasó por acá fue muy seco, muy muy seco, había que regar diariamente aunque los canteros estaban acochonados. Lechugas sin protección se quemaban o espigaban a la semana de trasplantadas. Lo bueno, no hubo ni pista de hongos en los tomates hasta principios de abril.
    Siempre hay algo bueno :)

    besote!

    Carola

    Ah! Acordate de plantar girasoles! :)

    ResponderEliminar