martes, 24 de abril de 2012

Recogida de habas

Las habas están en plena producción. Ahora ya es posible diferenciar entre las dos clases que planté.
Una de ellas son las de la clase aguadulce, este año su tamaño es superior a otros años, son muy alargadas de grano pequeño pero de muchos granos por vaina.
clase Aguadulce
Las que me regalaron provenientes de Alicante son de mata mucho más alta y grande  pero de vainas más pequeña, son menos productivas y con menos floración que las aguadulce. Sin embargo su sabor es más bueno siendo más dulces y de sabor más fino.

Las riego, esta vez el riego es más copioso de lo normal, ya que las matas han alcanzado su máximo volumen y están llenas de vainas

Por el tamaño desde luego es fácil distinguirlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encantan las habas... me gustan de todas las maneras. Las de mi macetohuerto las cojo pequeñas y las cocino como en verdura: tortilla, ensalada, fritas. Las tuyas se ven hermosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, estube en Alicante en un pueble llamado Cox, cuando almorzabas te ponian un plato en el centro de la mesa lleno de habas para acompañar el bocata.
      A mi sobre todo me gustan crudas.
      Un abrazo.

      Eliminar