sábado, 28 de abril de 2012

Bancal de Verano.

Ya ha llegado el momento de comenzar a plantar los cultivos de verano. Los plantones ya se encuentran lo suficientemente grandes para realizar su transplante al lugar definitivo  y el terreno ya esta preparado.
Una de las causas del retraso ha sido que queria vallar el tramo donde se va a plantar para que las gallinas no puedan entrar ( de no relizar un vallado las gallinas acabarian con  coles, berengenas y lechugas al instante)
tomates en el semillero
 En este campo se concentrarán todos los cultivos de verano desde el maíz hasta los pepinos. Hay una zona con  sombra, es  la parte que queda debajo del nispero y manzano, voy a aprovechar esa zona para los pepinos  ya que los últimos años que los he plantado a pleno sol no han funcionado bien , se han secado o no han llegado a crecer. En primer momento tambien se puede aprovechar para plantar lechugas.
vallado perimetral
En la zona de pleno sol voy a poner unas matas de maiz, girasoles  y los  tomates.
Hace unas semanas realicé la limpieza del bancal y la preparación de la tierra, ahora solo queda voltear un poco la tierra y colocar los goteos. Quiero aprovechar el bancal y el sistema de riego lo máximo posible.


Mañana si el tiempo lo permite realizaré la plantación de los cultivos principales de verano ( tomates, berengenas y pimientos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que hermosura de bancal kissy... tendrás una cosecha de cine. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. cuanto trabajo! es la mejor etapa del huerto. Acá todo va mas lento, pasan los días y no me canso de mirar los canteros pero no hay mucho cambio.
    Los dían han estado fríos y nublados, extraño el sol, espero que se anime a salir esta semana que viene.

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Hola Carola! comienza la época con mayor actividad en la huerta, a partir de ahora es un no parar.
    En tu zona que comienza el invierno tambien tiene su actividad, a mi personalmente el invierno me gusta mucho.En las horas centrales de los dias soleados de invierno se está mucho mejor en la huerta que en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, seguire tus pasos.
    Por cierto estaria bien una entrada con las carecteristicas que tiene que tener una motoazada, los utiles mas necesarios en la huerta,etc,,,,,un poco de equipamiento hortelano.
    Es una idea.......¨ :-)
    Saludoas camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campero! Lo de la motoazada es como los coches,depende con quien hables te cuenta cual es el mejor.
      Me apunto lo de hacer una entrada con la herramientas necesarias para la huerta.
      Un saludo inquieto!

      Eliminar
  5. Hola Kissy, llevo 4 meses siguiendo tu blog y aprendiendo mucho de ti. Hace 6 meses empece con mi huerto y ya hemos recogido lechugas, guisantes y habas. Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, bienvenido al mundo de autocultivo, ahora solo tienes que plasmar cada experiencia en tu blog, te servirá para aprender y mejorar. Por lo menos eso es lo que yo intento.
      Un saludo

      Eliminar