domingo, 18 de diciembre de 2011

Asomando los ajos.

 Después de 12 días los ajos comienzan a asomar a través de la tierra.
Los fuertes vientos de esta semana  han hecho que la tierra se seque mucho y junto con los días con  temperaturas diurnas altas y sol hacen necesario realizar un riego para que la humedad  haga germinar el resto de ajos que todavía no han salido.
Otro año más sigo realizando el riego a manta ya que al ser un cultivo de invierno que no requiere demasiada agua y al no secarse la tierra  tanto como en verano creo que su riego es mejor que con el goteo.
Los gatos han sacado algún que otro ajo de la tierra y han subido por encima de los caballones  lo que ha hecho necesario rehacerlos. Al regarlos y quedar la tierra más compactada espero que se acabe este problema.
Si la próxima semana veo que algunos no han salido  volveré a plantarlos.

Si no  llueve y las temperaturas continúan así la próxima semana se podrá escardar la tierra que se ha regado hoy para que conserve más tiempo la humedad y para evitar que se llene de hierbas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Mira, esa foto con el brote de los ajos asomando, es encantadora. Me hace pensar en lo maravillosa que es la tierra que tanto nos da.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissi, mis ajos ya están larguiruchos, supongo que los planté antes...de todas formas los tuyos se ven muy fuertes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Montse, llama la atenció como sale a traves de la tierra buscando la luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dorisalon, al plantarlos antes estarán mas altos, de todas formas a los ajos les gusta mucho el sol si los tienes a la sombra crecen mucho buscando la luz. Ya contaras como evolucionan.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar