martes, 15 de noviembre de 2011

Valla antigallinas


Las lechugas y escarolas son un alimento demasiado tentador para una gallina. Por ello si este año quería coger lechugas tenia que tomar alguna determinación drástica.
1- Renunciar al cultivo de las lechugas y resto de hortalizas.
2- No sacar las gallinas del gallinero.
3- Realizar un vallado para evitar que las gallinas entren a la zona cultivada.

1-Las lechugas, acelgas, espinacas.... son una de las plantaciones de invierno y renunciar a ellas supone renunciar  a una parte importante de la huerta de invierno.
2- Al sacar las gallinas al huerto les das una libertad y una manera de mejorar su vida ya que pueden correr, limpiarse en la tierra y su alimentación es mucho más variada. No entra en mis planes tener las gallinas siempre encerradas.

Por ello decido que la mejor opción es vallar la zona donde van a estar las hortalizas. Aunque el año pasado respetaron las habas recuerdo hace algunos años que durante una semana que el gallinero se quedo abierto y salían todos los días se comieron todas las matas de habas.
El material utilizado es una malla de las que utilizan para delimitar las zonas de obras, me ha sorprendido lo resistente que es y el respeto que le tienen las gallinas.
La zona más pegada a la parra he realizado un vallado con callas ya que esta zona quiero que siempre permanezca cerrada ya que no es lugar de paso. También me sirve para aprovechar el excedente de cañas que dispongo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. me gusta la rusticidad de esa valla de cañas..... aunque nunca hubiese imaginado que a las gallinas se les resistiese el paso.......

    ResponderEliminar