lunes, 28 de noviembre de 2011

Aporcado de las habas

Las  habas están creciendo a muy ritmo, las temperaturas diurnas están siendo muy altas para la época y eso contribuye a que el crecimiento de las habas sea rápido.
Por ello se hace necesario el aporcado;
Primero para que la tierra  le sirva de sujeción a las matas y con los vientos fuertes no se doblen ni rompan los tiernos tallos.
Segundo  para evitar la formación de charcos y acumulación de agua en la base de las habas.
Otros años al realizar el aporcado la tubería  de goteo quedaba enterrada y algunos goteos terminaban obstruyéndose y no saliendo agua a través de ellos. Por eso este año la tubería esta por encima del caballón para que el agua se filtre a través de la tierra.


Depaso he aprovechado para escardar la tierra y eliminar las hierbas que comenzaban a salir después de dos semanas de lluvias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kissi, tengo poquitas habas y con las lluvias están muy crecidas y caidas. Les haré un aporcado y aparte las ataré porque se me van a romper. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos, tengo tres mesas de cultivo en la terraza con unas plnatas de habas muy hermosas, el calor atipico para esta epoca y haber azufrado para que no salieran los temidos hongos han dado sus frutos.

    Eso si a pesar de tratamientos periodicos, de vez en cuando veo orugas.

    Te leo a diario desde Barcelona, animo con tu blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar