lunes, 17 de enero de 2011

laurel y cochinilla

antes de la poda

después de la poda
 PODA LAUREL 2011
Este fin de semana podé el laurel. Me dediqué a quitar algunas ramas del interior  que no dejaba entrar el sol ni el aire por dentro del árbol ( esta situación la utilizaban algunos pájaros para dormir dentro de él). Le he quitado una rama baja que molestaba a la hora de pasar por la huerta. Despejando la parte de bajo del arbol para dar más luz a las plantas que se encuentran por debajo de el.
He despuntado todas aquellas ramas más verticales para dar una forma más redondeada y evitar que coja una altura excesiva dando mucha sombra a la parra.
El problema del laurel es la negrilla que invade todo el árbol  y que requiere de un tratamiento urgente.
La negrilla es un hongo que aparece sobre la melaza (líquido azucarado) que excreta pulgones, cochinillas y mosca blanca. Se ve como un polvo negro cubriendo hojas, ramas y frutos.

hojas con negrilla

Para  controlar su aparición, no se suelen  aplican fungicidas contra la negrilla, sino que se combaten las cochinillas, los pulgones y las moscas blancas, que son los insectos que la producen. Se pueden usar caldos de cobre (por ej., Oxicloruro de cobre) o Zineb. Con estos productos protegemos las partes sanas pero lo dañado ya no puede recuperarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario