martes, 11 de mayo de 2010

replante de tomates


Plantación :25 abril    Replantado 14 matas.
Algunos de los tomates plantados se habían muerto. Por eso esta semana he replantado todas las faltas que habían. Los he sacado del fracaso de plantel que realicé en casa este año. Digo fracaso por que las tomateras son muy pequeñas, el fallo radica en la tierra  se seca en exceso y al no regarlos todos los días no han crecido como otros años que estaban  plantados  en maceta con tierra de la propia huerta. También es cierto que en este tipo de contenedor ( coloque una sola semilla por  hueco) los tomates tienen mucha raíz y es muy cómodo a la hora de sacarlas y plantarlas.
Espero que dentro de unas semanas se igualen  peor comienzo  con unas plantas más pequeñas que el tamaño normal para estas fechas.

La mayoría de las tomateras replantadas estaban cortadas, al escarbar en la tierra no he encontrado ningún tipo de gusano , pero esta claro que algún tipo de bicho esta atacando a mis tomates.
En el huerto se encuentran muchos alacranes cebolleros o grillotopos. También puede ser algún tipo de bicho traído  en el estiércol.
Como son muy pequeñas he puesto dos matas por surco.

Nada más plantadas he procedido a regarlas con el goteo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario