miércoles, 30 de septiembre de 2009

HABAS DIA 17


Después de 2 dias lloviendo sin parar.(70lts/m) según el pluviómetro colocado en  la huerta
Ya han salido todas las habas. Las fuertes lluvias de las 2 últimas semanas parece no haber hecho tanto mal como yo pensaba. Tienen muy buen aspecto y ya tienen mas de 10cm de altura.
El tamaño entre matas es desigual. ¿?
Hoy hace sol aunque el pronostico es de lluvias. La temperatura en la zona de la huerta es de 24´1ºC a las 16h. Ya no se aprecia ningún charco.
Este año han salido todas. Incluso han salido 2 matas por el campo que yo no plante., tiene que ser alguna semilla que se callo a la hora de plantarlas.
De todas maneras parece que tienen algo de pulgón aunque como el campo esta embarrado no he podido verlo bien.
No aprecio ninguna diferencia entre las habas de Muchamiel (16) y las de Aguadulce (8).
Me parece apreciar una decoloración en algunas hojas ( esto ya me ha pasado otros años,  siempre lo he achacado a la falta de abono, pero este año tiene suficiente abono)
Alrededor de las habas están saliendo miles de hiervas a consecuencia de tanta agua. si no llueve en los próximos 3 días habrá que escardar la tierra.
Lo bueno es que no va a ser necesario regar nada.


GUISANTES (después de 17 dias de su plantación)
Los guisantes tan solo han salido 2. ¿? Se plantaron a la vez que la habas.                 Esperare unos dias antes de volver a  replantarlas.

Me parece extraño que hayan tantas faltas y me preocupa que sean algun tipo de gusano  o los propios caracoles los que  se las hayan comido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario