domingo, 6 de septiembre de 2015

Clueca en septiembre.

Nació en Julio 2013
Al entrar al gallinero había una gallina que no quería salir del ponedero.
El año pasado arreglé y solucioné los problemas de la zona del gallinero destinada a la cria de pollitos.
Cada año y cada nueva vez que han tenido pollitos ha servido para ir mejorando el gallinero . Lo más difícil ha sido aprender y solucionar los problemas de seguridad para los pollitos.
Desde el desastre inicial de los primeros años hasta ahora han habido muchos cambios el gallinero.
La primera vez dejé a la gallina que se apañara por si sola  junto con las demás gallinas. Cada mañana el resto de gallinas iban al ponedero a poner huevos, se colocaban junto a la gallina clueca y le añadían un huevo al nido. Al final habían tantos huevos que la gallina no pudo incubar y no salió ninguno.
zona para incubar
Otra vez coloque una tela para que no pasaran, pero al final las gallinas la rompían y entraban a poner huevos y comer la comida. Numeré los huevos y cada semana quitaba los huevos nuevos. Cuando nacieron los pollitos se caían a la parte baja del gallinero y el resto del gallinero los mataban como si fueran un roedor o un insecto.
El año pasado hice una zona especifica para incubar y que la gallina esté tranquila. Todo fue bien pero había huecos por donde los pollitos se podían caer a la parte baja y algunos pollitos murieron.
Fue entonces cuando me lo tome en serio y solucione todos estos problemas. El lugar era el idóneo para incubar y criar pollitos.
Casi ha pasado el verano pero al final una de las gallinas se ha hecho el animo.


Tendrá que esperar 21 días.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario