viernes, 3 de abril de 2015

El inicio de la huerta de verano

Todo inicio aporta algo nuevo y nuevas ilusiones. El inicio de la huerta de verano comenzó con el semillero, pero la verdadera salida de los cultivos de verano comienza con la preparación del terreno y la con la plantación de los primeros tomates.
El bancal  lleva casi un año descansando, el último cultivo fueron las habas y se quitaron el 28 de abril.
El terreno se ha llenado de hierbas, las ortigas y hierbas de invierno comparten lugar con las nuevas hierbas y la salida masiva de los cipreses de verano.
El bancal se ha pisado durante estos meses, en el se ha quemado parte de la poda y las lluvias han compactado la tierra.
Por ello lo primero es pasar la motoazada, voltear la tierra para oxigenarla y quitar las hierbas.
Se trata de dejar una tierra más esponjosa donde las raíces crezcan fácilmente y el agua del riego llegue más fácilmente a todas partes.
Otro año más vuelvo a colocar un acolchado de plástico, los resultados beneficiosos para los cultivos ya los he podido comprobar, sobretodo cumpliendo dos motivos; impiden que salga hierba y mantienen mucho mejor la humedad en la tierra.
Después de preparar el acochado coloco el riego por goteo, el ahorro de agua y la efectividad ya lo comprobé hace muchos años.
Este año los plantones de tomate van más retrasados de lo esperado. Los tomates plantados con alveolos biodegradables no han dado el resultado esperado.
La temperatura exterior es muy buena y las horas centrales se superan los 20ºC. Por ello hoy aprovechando las vacaciones  de pascua planto la primera barraca de tomates.
Son los deseados Andine Cornue  y aunque son pequeños espero que ello sirva para aclimatarse más rápido a su nuevo lugar.
Es el inicio del huerto de verano




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario