jueves, 11 de septiembre de 2014

Leccion aprendida sobre berenjenas

Que calor! 37ºC y es septiembre. Creo que es el día de más calor de todo el verano o por lo menos esa es la sensación que he tenido. Por el momento me hace retrasar algunos días más  sembrar las habas.
Pero si hay un cultivo y una planta que soporta perfectamente el calor y el pleno sol son las berenjenas. Están plantadas en una zona que reciben sol todo el día y han demostrado que ese es su mejor lugar.
Este año ha tenido una gran producción y su estado es muy bueno. Han crecido mucho más  y sobre todo su estado es mucho mejor libre de hongos y araña roja, cosa que ocurre cuando las he plantado a semisombra.
En un dia de calor y aire de poniente como hoy soporta mucho mejor  el calor que sus compañeros los pimiento y calabacines. Manteniendo el porte
Queda demostrado que el mejor sistema de riego es el goteo y sobretodo lo importante del acolchado para evitar que las hierbas crezcan alrededor de ellas quitando humedad de la tierra, nutrientes y sirviendo de vector de plagas.
Con tan solo 3 plantas he conseguido tener la suficiente producción para el consumo semanal. Por cierto las plantas que sobrevivieron al invierno han tenido una producción muy buena, han crecido menos que las plantadas este año y se adelantaron en la floración y producción. Las plantadas este año han crecido más, son mas sanas y su volumen es mayor con una berenjenas mas grandes.
Ahora se que las berenjenas aguantaran todo el calor que venga y que solo se rendirán y morirán cuando llegue el frio y las heladas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Fantástico que aún puedas tener berenjenas!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy bien, las mías este año son más pequeñas. Besos.

    ResponderEliminar