viernes, 20 de julio de 2012

Poda de los pimientos


Conforme los pimientos van creciendo de tallo le salen hojas,  de cada axila formada por el tallo y una hoja sale un brote nuevo. Comenzando practicamente desde el suelo.
Llega un momento que es estos brotes  se van abriendo y formando lo que serán los brazos del  pimiento, del inicio de cada brote saldrá una flor , el brote continuará creciendo hasta volver  a sacar un nuevo brote y convertirse en otra cruceta de donde saldrá otra flor.
Si dejamos todos los brotes que van saliendo el pimiento casi no crecerá quedando pequeño y con forma redonda.Tardando mucho más en dar fruto.
Si vamos quitando los brotes más bajos y dejando el pimiento a dos o tres brazos  conseguiremos un pimiento más productivo y con mejores frutos. Haremos que el tronco sea más grande  y favorece remos las ramas productivas. Tendrá una mejor aireación y será menos propenso a las enfermedades.


pimiento plantado el año pasado 2año
Una vez  el pimiento a crecido y ha formado la primera cruz quito todos los tallos y hojas que están por debajo de esta de tal manera que se delimita a dos o tres tallos  que a su vez seguirán creciendo y bifurcandose de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola V iajera! Los pimientos de este año tienen mucho retraso ya que en el semillero fueron comidos por los caracoles.Menos mal que las dos matas del año pasado rebrotaron y estan llenas de pimientos.
      Un abrazo y feliz verano viajando.

      Eliminar
  2. Kissi, yo tb lo hago así, tal cual. No sé si será bueno o malo, pero a mi me va bien. De la otra forma, salen pimientilos a mogollón, pero muy pequeños y sin fuerza, y muchos se desprenden.
    Suerte con todo aunq ya veo q lo tienes estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafelin! Es cierto que funciona y se obtienen pimientos más grandes.
    Tu macetohuero precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar